Martin Lutero - Charlas De Sobremesa PDF

Ni los escritos mayores, ni muchas veces sus obras ocasionales, son válidos para trazar los sentimientos, las reacciones, las preocupaciones profundas y las alegrías de Lutero. De ahí que  con las Charlas de sobremesa  y las cartas constituyan el mejor instrumento para reconstruir su biografía íntima. 

No sólo eso; como podrá observarse, algunas de las cartas incluidas, son verdaderamente programáticas o encierran contenidos básicos de su teología y de la historia primera del «protestantismo».



Las ansias de obtener grados académicos llevaron a Martín Lutero a estudiar las Escrituras en profundidad. Influido por la vocación humanista de ir ad fontes («a las fuentes»), se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva. Debido a esto, términos como la penitencia y la probidad tomaron un nuevo significado para Lutero, convencido ahora de que la Iglesia había perdido la visión de varias verdades centrales que el cristianismo enseñaba en las Escrituras, siendo una de las más importantes de ellas la doctrina de la justificación sólo por la fe. Lutero empezó a enseñar que la salvación es un regalo exclusivamente de Dios, dado por la gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe.



DESCARGAR 
Pass #HAeLMpLH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario